La autora de 'Wrecking Ball' nació bajo el nombre de Destiny Hope Cyrus, aunque pronto el mundo empezaría a conocerla como Hanna Montana, el personaje de Disney que le dio la fama. Miley, queriendo alejarse de su personaje infantil, rompió las reglas y pasó a llamarse como la conocemos actualmente. Con este nuevo nombre artístico, llegaron los escándalos, los twerkings, y también, los éxitos
KATY PERRY
Katheryn Elisabeth Hudson, así se llama realmente Katy Perry. La cantante sacó un disco cuando tenía 16 años bajo el nombre de Katy Hudson, pero la hija de Goldie Hawn, Kate Hudson, ya estaba es escena. Así que Katy decidió cambiar su apellido por el de su madre, Perry, para evitar confusiones.
RIHANNA
Rihanna, que lució nuevo piercing en Nueva York, es la única de toda esta lista que es, en parte, fiel sus orígenes. El nombre original de la de Barbados es Robyn Rihanna Fenty, pero Riri decidó utilizar solo el segundo como su apodo público. Sin duda, ha sido una buena elección, pues cientos de personas lo corean en todo el mundo.
LADY GAGA
El verdadero nombre de Lady Gaga es Stefani Joanne Angelina Germanotta, algo que muchos ya sabían. Sin embargo, la cantante reniega de su primer nombre ‘Stefani’ porque, según declaró a la revista Elle, es ‘una tortura’ para una artista. Ese es el motivo principal de su cambio de identidad, pues reconoce que con ese nombre, su carrera pública sería ‘un desastre’.
NICKI MINAJ
No, aunque suene muy exótico y sus rasgos concuerden bastante bien con él, este no es su verdadero nombre. Onika Tanya Maraj, en cambio, si lo es. Sin embargo,0 la cantante ya tenía el apodo de ‘Nicki’ (abreviación de Onika), y fue su representante quién le aconsejó cambiarse su apellido por el que todos conocemos.
LANA DEL REY
Su verdadero nombre es Elisabeth Woolridge Grant, pero la cantante confiesa que jamás se sintió identificada con él. "Me cambié de nombre, simplemente, porque no decía nada personal de mí. Decidí cómo quería llamarme, dónde viviría y qué iba a hacer. Nunca negaré mi impulso creativo", dijo una vez la autora de ‘Born to Die’.
LORDE
La nueva revoluciñon del indie, Lorde, se llama en realidad (coge aire): Ella Marija Lani Yelich-O´Connor. Si, la verdad es que el nombre es bastante largo, por eso la cantante de 17 años decidió cambiárselo. Recientemente, en una entrevista concedida a la revista Interview, la autora de ‘Royals’ explicó el porqué de este cambio. En realidad Lorde es un personaje, algo que me separa de mi carácter teatral cuando me subo al escenario, y que mis amigos todavía no digieren muy bien (risas). Cuando estaba buscando un nombre artístico, pensé en ‘Señor’ (‘Lord’, en inglés), me gustó, pero era demasiado masculino, así que decidí hacerlo más femenino añadiéndole una ‘e’ al final. Algunas personas piensan que es religioso, pero no lo es. ¿Qué nombre te ha sorprendo más?