martes, 14 de octubre de 2014

El joven que acompañó a Miley Cyrus a los VMAs, irá a prisión

Aunque no es considerado una amenaza para la sociedad, el joven ha incumplido…




Jesse Helt, quien se hizo famoso luego de aceptar el premio de Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards, recibió una condena de seis meses por violar su libertad condicional, según reportó NBC News.

El joven de 22 años y su abogado pidieron al juez por una indulgencia. La litigante, Whitney Boise, incluso aseguró en la corte que su cliente debía ser visto “como una buena persona, no una molestia para la sociedad”.

El juez, Monte Campbell, sin embargo, citó las continuas violaciones a la libertad condicional como razón suficiente para revocar su libertad y enviarlo a prisión.

Helt fue arrestado originalmente en 2010 por cargos menores. El año siguiente, no logró reunirse con su oficial de libertad condicional o completar su requerido servicio comunitario.

El joven figuró por primera vez en las noticias cuando asistió a la ceremonia de premios con Cyrus en agosto. Después de que la cantante ganara el Video del Año por Wrecking Ball, Cyrus le pidió que aceptara el premio en su nombre.

En un discurso muy emocional, Helt compartió su historia personal de ser un mendigo en los Estados Unidos y motivó a los fans a vincularse con la problemática. “Mi nombre es Jesse y acepto este premio en nombre de los 1.6 refugiados y mendigos que están pasando hambre y están perdidos en este momento. Sé esto porque soy una de estas personas. He sobrevivido en refugios en la ciudad. Aunque puedo ser invisible ante ustedes en las calles, comparto muchos de sus sueños”, dijo.

Poco después del show, Cyrus manifestó su apoyo a Helt y aquellos como él. “La gente que no tiene hogar tienen vidas muy duras. Espero que este pueda ser el comienzo de una conversación nacional sobre los jóvenes mendigos y cómo terminar con el problema”, twitteó.